02/JUL/2020

El investigador de la UPCT Anastasio Díaz da una charla sobre galaxias lejanas en el congreso de la Sociedad Europea de Astrofísica

CATEGORÍAS:

El grupo de astrofísica de la UPCT está participando en el congreso anual de la Sociedad Europea de Astrofísica (EAS, por sus siglas en inglés) que se está celebrando durante esta semana en modalidad virtual. En principio se iba a celebrar en la localidad holandesa de Leiden, pero debido a la Covid-19 se ha cambiado a modalidad virtual. Se está realizando usando una plataforma web diseñada para este evento que integra Zoom y Slack.

En las últimas reuniones la asistencia ha sido de unos 1..300 congresistas, pero este año se ha alcanzado una participación de 1.700 congresistas de 58 países de todo el mundo.

Este martes. el profesor Anastasio Díaz dio una charla sobre las galaxias lejanas más brillantes encontradas por su grupo. El grupo también ha presentado una comunicación sobre cúmulos de galaxias lejanos observados con el Gran Telescopio de Canarias (GTC) en la que también participa la profesora de la UPCT Esther Jódar.

Enlace del congreso:
https://eas.unige.ch/EAS2020/

Enlace de la comunicación:
https://k-poster.kuoni-congress.info/eas2020/poster/0111b453-463e-4dde-9bb9-c1e44b4a8793




COMPARTIR:

Agenda