02/SEP/2021

Bienvenida virtual a los estudiantes Erasmus

El vicerrectorado de Estudios y Relaciones Internacionales ha dado hoy  la bienvenida virtual a los estudiantes Erasmus que cursarán el primer cuatrimestre del curso en la Universidad Politécnica de Cartagena. Son más de 160 alumnos de 16 países los que han elegido la UPCT para realizar su movilidad internacional.

Los estudiantes internacionales cursarán asignaturas de los distintos grados y másteres que ofrece la Politécnica, realizarán sus proyectos de fin de estudios o, incluso, harán prácticas en los diferentes departamentos y servicios de la Universidad.

El coordinador de Relaciones Internacionales, Francisco Vera, ha animado a aprovechar el nivel académico de la UPCT y les ha invitado a disfrutar de la ciudad y su entorno.

Los estudiantes que llegan a la UPCT a través de los diferentes programas de movilidad internacional tienen asignado un coordinador, que les orienta y ayuda en los temas académicos durante su estancia en la Universidad.

Este viernes los alumnos de movilidad serán recibidos por el vicerrector de Relaciones Internacionales, Juan Ángel Pastor,  en el Paraninfo. Después realizarán un tour por la ciudad, en grupos de diez y con guías de la asociación Erasmus Student Network (ESN) Cartagena. Durante el recorrido conocerán las instalaciones de la UPCT y puntos de interés como Funcarele, donde se imparten cursos de español.