20/MAR/2023

AED Vantage, Estrella Levante y Viva In Vitro reciben los Premios Campus Mare Nostrum

Los rectores de las universidades públicas de la Región, Beatriz Miguel y José Luján, y el consejero de Universidades, Juan María Vázquez, han entregado esta mañana los Premios Campus Mare Nostrum a las empresas AED Vantage, Estrella Levante y Viva In Vitro.

"Invertir en educación es apostar por el futuro de esta Región", ha resaltado la rectora de la UPCT en la presentación del acto, celebrado en el salón de actos Isaac Peral del campus CIM de la Politécnica de Cartagena.

Por parte de la UPCT, la empresa seleccionada y galardonada ha sido la compañía AED Vantage, que cuenta con cátedra en la Politécnica de Cartagena, ha empleado a decenas de egresados de la Universidad y convoca periódicamente becas de I+D+i, premios y cursos de formación gratuitos. "AED está involucrada en la formación de nuestra comunidad universitaria, vienen a nuestras aulas a compartir su conocimiento aplicado y están empeñados en captar talento en la universidad pública", ha resaltado la rectora antes de entregar el galardón al director de Innovación de la compañía, Manuel Santiago Sáez Rodríguez.

"Empezamos a colaborar con la Politécnica de Cartagena cuando apenas teníamos dos empleados y seguiremos creciendo juntos", ha afirmado el responsable de AED Vantage, egresado de la primera promoción de ingenieros en Telecomunicación titulados en la UPCT.

A iniciativa de la Universidad de Murcia ha recibido el premio la empresa cervecera, que colabora con las dos universidades públicas de la Región a través de la cátedra Estrella Levante - Campus Mare Nostrum. El galardón distingue su "apuesta por la I+D+i, la sostenibilidad y la economía circular", en palabras del rector Luján. Ha recogido el premio el director técnico de la firma, Juan Antonio López Abadía.

Y a propuesta de la Comunidad Autónoma ha sido premiada la empresa Viva In Vitro, que ha patentado un biomarcador para pacientes con septis, desarrollado en el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria de la Arrixaca (IMIB). "Han transformado el conocimiento en un producto que salva vidas", ha resaltado el consejero Vázquez al dar el premio al cofundador de la startup, Pablo Pelegrín.

En la primera edición de estos premios fueron distinguidas las empresas Biyectiva, Navantia y el Grupo Fuertes.