logo-estudios

Máster Universitario en Ingeniería Telemática

El Máster Universitario en Ingeniería Telemática proporciona una formación avanzada y muy actualizada en Tecnologías e Ingeniería de Redes y Servicios Telemáticos, incluyendo aspectos tanto técnicos como de gestión, económicos, normativos, de innovación tecnológica, y de investigación.

El Máster, de un curso de duración (60 ECTS), afronta la necesidad de formar profesionales e investigadores con conocimientos avanzados en una serie de áreas que están experimentando una expansión considerable, como son, la ciberseguridad, la virtualización de redes y sistemas, la Internet de las Cosas, el análisis de datos masivos (Big Data) y la aplicación de la Inteligencia Artificial a multitud de aplicaciones y servicios. La formación incluye también el desarrollo de proyectos software complejos, la realidad virtual y aumentada, además de sólidos fundamentos de ingeniería de redes y administración de servicios.

El Máster cuenta con la colaboración de profesionales del sector privado, que impartirán parte de los contenidos.

En cursos anteriores, los estudiantes participaron en seminarios y clases prácticas impartidas por Capgemini (Desarrollo de Proyectos Software), Telefónica (Realidad Virtual y Aumentada), Dirección General de Informática de la CARM y Servicios de Informática de la UPCT y de la UMU (Administración Electrónica), Intelkia (Internet de las Cosas) y Digio.es (Virtualización).

Su objetivo es proporcionar una formación avanzada, especializada y multidisciplinar, orientada especialmente a la inserción laboral pero también con el objetivo de introducir las actividades propias de investigación. El título permite continuar la formación de los estudiantes con Grado en Ingeniería Telemática y Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación así como estudiantes procedentes de otros títulos, como se detalla en la sección correspondiente de Acceso y Admisión.

Al finalizar los estudios, se obtiene el título oficial de Máster Universitario en Ingeniería Telemática, por la Universidad Politécnica de Cartagena.

El título obtenido con este Máster permitirá el acceso a estudios de doctorado. En la UPCT permite el acceso directo al Programa de Doctorado en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.