03/JUN/2022

Millar y medio de estudiantes inician la EBAU en el campus de la Muralla

CATEGORÍAS:

La Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) se celebra desde este lunes y hasta el miércoles por la tarde en la Región de Murcia. Dos de las sedes de las pruebas serán edificios de la UPCT, las escuelas de Industriales y Telecomunicación, en el Campus Muralla del Mar. Y una tercera, la Facultad de Ciencias del Deporte de San Javier, será también coordinada por profesores de la Politécnica de Cartagena.

De los 8.452 estudiantes que se examinan en toda la Región, 1.921 lo hacen en el distrito de Cartagena y y 1.459 en las dos sedes situadas en edificios de la UPCT. Las cifras son superiores a las del año pasado.

Los alumnos acceden a las distintas aulas de forma escalonada y ordenada, con la ayuda de estudiantes de la UPCT voluntarios, una medida que se estableció durante la pandemia y que se ha mantenido porque "aporta mucha tranquilidad a quienes se examinan y se evitan aglomeraciones en los pasillos", explica el coordinador de las pruebas en el distrito de Cartagena, Francisco Javier Cánovas.

El uso de la mascarilla será optativo durante las pruebas, aunque la UPCT recomienda su uso dentro de las instalaciones universitarias. "En cada aula habrá mascarillas higiénicas y gel hidroalcohólico para quien lo precise", señala Cánovas. 

A partir del martes comenzarán las pruebas de las asignaturas de modalidad y específicas y los últimos exámenes acabarán el miércoles sobre las 6 de la tarde.



MÁS INFORMACIÓN



COMPARTIR: