18/MAY/2022

EUt+ revisa sus avances en Dublín

CATEGORÍAS:

La Universidad Europea de Tecnología (EUt+) se reúne esta semana en Dublín para analizar sus avances en proyectos comunes de investigación, docencia y emprendimiento. Delegados de las ocho politécnicas, entre las que está la UPCT, debaten en la Tecnológica de Dublín el informe de revisión intermedia de este consorcio respaldado por la Comisión Europea.

"Ahora que nos acercamos a la mitad de lo que es, sin duda, una empresa muy ambiciosa para crear una verdadera universidad europea con presencia en ocho países europeos, es el momento de hacer balance y reflexionar sobre nuestros logros. Trabajando juntos, hemos establecido cuatro institutos de investigación y estamos creando planes de estudios de ingeniería comunes, ofreciendo a nuestros estudiantes la oportunidad de estudiar en nuestras ocho instituciones asociadas. Estas iniciativas permiten a nuestros estudiantes crear redes de colaboración en todo nuestro continente, preparando a una nueva generación de titulados universitarios para un nuevo mundo laboral impulsado por la tecnología", explicó durante la primera jornada de reuniones el secretario corporativo de EUt+, Timothée Toury.

"La transformación de nuestras universidades debe cobrar impulso, de modo que los jóvenes estén preparados para los empleos del mañana en una sociedad que cambia rápidamente y estén capacitados para encontrar soluciones a los grandes retos sociales que afronta nuestro planeta. Esto requiere una cooperación mucho más profunda entre las universidades europeas, un reto que la Universidad Europea de Tecnología está dispuesta a asumir", añadió el máximo responsable de EUt+.

Con su iniciativa de Universidades Europeas, la Comisión Europea pretende fomentar la excelencia, la innovación y la inclusión en la educación superior en toda Europa, acelerando la transformación de las instituciones de educación superior en las universidades del futuro con un impacto estructural, sistémico y sostenible. En 2020, EUt+ fue seleccionada por la Comisión Europea para poner a prueba el concepto de universidades transnacionales y examinar el potencial de transformación de la enseñanza superior.

Con 100.000 estudiantes en sus ocho politécnicas, la visión y la misión de EUt+ se basa en el papel fundamental que desempeña la tecnología para forjar un futuro inclusivo y sostenible, y abordar los retos humanos de una amplitud sin precedentes, como el cambio climático, la sobreexplotación de los recursos, la creciente desigualdad y las consecuencias sociales de la era digital, tal y como explica la universidad anfitriona de la reunión de esta semana, la TU Dublin, en su página web.




COMPARTIR: