18/MAY/2022

Empresas de Francia y Suecia presentan sus proyectos de 5G y sus oportunidades para 'telecos'

CATEGORÍAS:

La empresa sueca de telecomunicaciones Telia y la multinacional francesa Capgemini, una de las mayores consultoras tecnológicas del mundo, han explicado este miércoles en la Escuela de Telecomunicación de la UPCT sus proyectos de transformación digital y 5G. Los ponentes han sido Brian Schultz, de Telia, y Emma Barceló, directora de Capgemini Murcia.

Durante la jornada han contado su experiencia dos estudiantes de la ETSIT que realizan prácticas en Capgemini. "Me están formando en las tecnologías que se utilizan en desarrollo de software", explica el alumno de Sistemas de Telecomunicación Carlos González. "Está siendo un proceso paulatino para ver cómo trabajan en la empresa antes de realizar tareas por mí mismo", explica, destacando que "la formación y los cursos de certificación me serán de mucha utilidad".

También ha realizado sus primeras prácticas de empresa en Capgemini Francisco Javier Fernández, que las acabó ayer y empieza mañana con un contrato laboral. "Me han reducido un poco la jornada mientras acabo el grado en Telemática", resalta. A ambos les recomendó la empresa otro estudiante de la Escuela de Teleco que fue fichado por la multinacional francesa tras hacer prácticas.

Representantes de Capgemini han explicado también durante la sesión el campo de entrenamiento que organiza la compañía para formar a estudiantes en las herramientas que utilizan.

La empresa francesa forma parte del programa de mecenazgo Aula Empresa de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).




COMPARTIR: