25/MAR/2019

Café solidario en las Puertas Abiertas de la UPCT

CATEGORÍAS:

Café solidario a beneficio de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras patologías degenerativas de Cartagena y Comarca (AFAL). Esta es una de las novedades de la Jornada de Puertas Abiertas de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), que donará este sábado a AFAL los fondos que recaude durante el desayuno solidario, patrocinado por Cafés Cavite.

AFAL es una asociación sin ánimo de lucro que nació en 1995 que atiende a más de 230 familias de la comarca. En los últimos años ha crecido en los últimos años debido al incremento en el porcentaje de personas mayores afectadas por enfermedades neurodegenerativas. La coordinadora, Sonia Galloso, destaca que la eficacia de las terapias no farmacológicas para mejorar la calidad de vida de los enfermos.

AFAL ha diversificado su presencia en la comarca y ofrece servicios en San Javier, Los Alcázares, Torre Pacheco, Fuente Álamo, Mazarrón y La Unión.

La UPCT desarrollan diferentes líneas de colaboración desde hace años. Entre ellas, una investigación sobre terapia de olores, voluntarios y la participación en los huertos de la finca Tomás Ferro, entre otras.

Alrededor de 500 personas se han inscrito ya en las visitas guiadas de las Jornadas de Puertas Abiertas que se celebran en el Campus Muralla del Mar y permitirán conocer las instalaciones generales, los diferentes centros formativos y participar en talleres tecnológicos gratuitos concebidos para realizar en familia. En el recinto se podrán ver de cerca los vehículos de competición de la UPCT, así como su equipo de drones y conocer el funcionamiento de otros como Solar Team, Racing Team, Moto UPCT, el e-sport, el equipo de deportes electrónicos, la asociación de estudiantes que organiza la Teleco LAN Party y UPCT Maker.




COMPARTIR: