“La Cuarta Revolución Industrial y la Gestión del Talento en la Industria 4.0: Oportunidades y Retos”.

La revolución tecnológica que está permeando el tejido industrial actual, cambiará en los próximos años nuestras formas de entender el trabajo y comportarnos en ámbito profesional. Si los estudios de la Universidad de Oxford, hablan de la desaparición de un 47% de las actuales profesiones debido a la automatización de procesos, el resto de actividades no será ajeno a profundos cambios: empresas como Uber, AirB&B, Amazon o Google están revolucionando la forma de entender las relaciones laborales y los puestos de trabajo. Pasaremos de ocupar puestos de trabajo a convertirnos en meros realizadores de tareas. Los límites entre lugar de trabajo y entornos privados y personales serán prácticamente inexistentes. La diferencia entre profesiones será cada vez más “líquida” y colaborativa. Modelos de negocio híbridos apuestan cada vez más por emprendimiento e intraemprendimiento en lugar de contratación por cuenta ajena. El modelo capitalista dejará el paso al modelo talentista, en el que el dinero dejará de ser el principal activo de una empresa: la competitividad de una compañía se basará en su capacidad de captar al talento y permitir que se exprese para llegar a resultados excelentes. ¿Cuáles serán las claves de esta transformación en la gestión de personas? ¿Qué políticas permitirán lograrlo? ¿Cuál será el modelo de liderazgo más efectivo para los knowmads y millenials?

El lunes 4 diciembre de 2017, Roberto Crobu, Psicólogo, Coach, Conferenciante, y Escritor, asistirá a nuestra Escuela con el fin de contestar todas estas preguntas y más. Su actividad se centra en la mejora del rendimiento y la productividad de personas, equipos, empresas, y deportistas, a través del apoyo a los procesos de toma de decisiones, la resolución de problemas, y el desarrollo del talento.

Nos vemos a las 16:00 en la ETSIT