28/MAY/2019

Un millar de estudiantes de Primaria y Secundaria asisten en la UPCT al III Encuentro de Robótica Educativa (fotos)

CATEGORÍAS:

La Escuela de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) acoge este miércoles el III Encuentro de Robótica Educativa, en el marco del proyecto El Cable Amarillo, con la asistencia de un millar de estudiantes de Secundaria y Primaria.

Durante el evento, el medio centenar de centros educativos de Secundaria que han participado en este proyecto de desarrollo de aplicaciones robóticas competirán entre sí y exhibirán sus creaciones tecnológicas.

El alumnado de Primaria acudirá para ver lo que han hecho jóvenes no mucho mayores que ellos y para asistir a los talleres que van a impartir la Delegación de Teleco y cuatro asociaciones de estudiantes de la Politécnica de Cartagena.

El Cable Amarillo es una iniciativa organizada por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y la Consejería de Hacienda, en colaboración con la Escuela de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Cartagena y la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia. El proyecto lleva asociada una dotación a los centros educativos seleccionados de equipamiento de placas compatibles con Arduino y Raspberry Pi, así como los componentes electrónicos necesarios para que los alumnos implementen y diseñen robot en las aulas y realizar así, proyectos colaborativos de robótica entre diferentes centros de la Región.

La Comunidad Autónoma y la Universidad Politécnica de Cartagena también colaboran en la formación de estudiantes de Secundaria en el Aula STEM de la Escuela de Telecomunicación, donde se realizan prácticas alumnos de institutos. Estudiantes de la ETSIT también imparten talleres en centros educativos.



MÁS INFORMACIÓN



COMPARTIR: