05/FEB/2020

Un egresado de la UPCT, en el equipo español de Boeing que lidera la parte de Inteligencia Artificial de la compañía en Europa

CATEGORÍAS:

El doctor en Ingeniería de Telecomunicación y 'Teleco' por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Adrián Sánchez, forma parte del equipo español de la multinacional Boeing Research & Technology que se encarga del desarrollo y gestión del área de Inteligencia Artificial (IA) de la compañía en Europa. Además, definen la estrategia en IA a nivel internacional junto con BR&T Rusia y Oriente Medio. Se trata de un pequeño equipo de personas, unas seis, que trabajan en contacto con el jefe del área de Inteligencia Artificial de Boeing en Estados Unidos y se coordinan para desarrollar distintos proyectos "muy interesantes" en su área de influencia.

Sánchez, que recientemente ha defendido su tesis doctoral en la UPCT, asegura que ha llegado a donde está ahora "gracias al doctorado y a la carrera de Ingeniería de Telecomunicación". En Boeing, la multinacional estadounidense que diseña, fabrica y vende aviones, helicópteros, misiles y satélites, Adrián desempeña el cargo de Senior AI Research Scientist. Lleva un año trabajando en la compañía, a la que dio el salto tras dos años en Indra. "Estoy muy contento, la verdad es que estamos haciendo proyectos muy importantes e innovadores en el campo de la IA", afirma.

Recuerda que decidió estudiar Ingeniería de Telecomunicación en la UPCT porque le llamaba mucho la atención todo lo relacionado con la Inteligencia Artificial, que es a lo que se dedica actualmente a nivel profesional. "Me gustaba todo lo que tuviera que ver con la Inteligencia Artificial, además, siempre me han gustado los retos y esta carrera lo era. Y cuando escogí la carrera también opté por lo práctico, ya que es una titulación con bastantes salidas profesionales", confiesa.

El doctorado ha sido "crucial" en su carrera profesional, pues comenta que muchos de sus compañeros en Boeing son doctores, por lo que asegura que forma parte de un equipo "con bastante nivel". Aparte de eso, para Adrián, la base de una carrera como Telecomunicación es "seguir formándose fuera del aula". "Esta ingeniería te da pinceladas de muchos campos y te ayuda a preparar tu mente para después salir y ser capaz de solucionar problemas, pero también hay que seguir investigando y formándose fuera del aula". En su caso, por ejemplo, interesarse por otros lenguajes de programación, adicionalmente a los que ya se estudian en la carrera, le ha valido el salto profesional a este ámbito, algo de lo que se siente muy orgulloso.




COMPARTIR: