21/NOV/2020

Talleres divulgativos de la UPCT durante la Mednight

CATEGORÍAS:

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha realizado una selección de talleres y charlas online, realizados por estudiantes y profesores, con el objetivo de divulgar conocimiento científico-técnico durante la Noche Mediterránea de las Investigadoras (Mednight).

Los talleres #UPCTLAB están dirigidas a aquellas personas interesadas en los avances tecnológicos que la UPCT desarrolla en la actualidad y estarán disponibles en el portal UPCTtv a lo largo de esta semana.

Entre los talleres que se emitirán habrá uno sobre robótica submarina, impartido por el investigador de la UPCT Francisco López Castejón, durante la que se realizará una conexión en directo, el viernes 27 a las 12:30, con un vehículo submarino controlado remotamente y desde el que se podrá ver el fondo marino. Esta actividad se llevará a cabo en colaboración con el Cartagena Oceanographic Research Institute.

El resto de talleres tratan de:

- Coches ultraeficientes para mejorar la sostenibilidad energética. Impartido por estudiantes del equipo de competición UPCT Solar Team.

- Cultivar en Marte usando hidroponía. Impartida por la profesora María del Carmen Martínez Ballesta, de la Escuela de Agrónomos de la UPCT.

- Fraude en mieles y otras aplicaciones forenses de la Palinología. Impartida por Manuel Munuera, profesor de la Escuela de Agrónomos de la UPCT.

- Mucho más que piedra. Impartida por David Navarro, profesor de la Escuela de Arquitectura de la UPCT, y la estudiante de doctorado Ana Martínez Arredondo.

- ¿Sabes qué hacer antes, durante y después de un terremoto? Impartida por Marco David Vásconez y María Cristina García, estudiantes de la Escuela de Caminos y Minas de la UPCT.

- Música, sonido, luz y ondas. Impartida por David Cañete, profesor de la Escuela de Teleco de la UPCT y Antonio Manuel Huéscar de la Cruz y Joaquín García Fernández, estudiantes de máster de la UPCT.

También se emitirán talleres destinados a niños con títulos como “Maquetas”, “Cómo construir una cúpula geodésica”, “Cómo construir una viga tensada” o “Cinemática con cartón: Mano robótica”.




COMPARTIR: