02/DEC/2020

Vídeos de animación 'made in' UPCT para enseñar matemáticas a estudiantes de Primaria y de Secundaria

CATEGORÍAS:

Yupay Learning. Así es como se denomina el nuevo canal de Youtube que el profesor de la UPCT, Juan Medina, y Alberto García, que trabaja en la Cátedra Santander Emprendimiento en la Oficina de Emprendedores de la UPCT han puesto en marcha. ¿El objetivo? Enseñar de una manera lúdica y atractiva matemáticas a estudiantes de Primaria y de Secundaria.

En solo un día se han suscrito al canal de Youtube 185 personas. De momento, ambos han subido un vídeo explicativo sobre el máximo común divisor y el mínimo común múltiplo y en los próximos días irán dotando de más contenido el canal.

El profesor del área de Matemática Aplicada Juan Medina ya tiene un canal de Youtube, ‘lasmatematicas.es’, con 245.000 suscriptores, no obstante, a través del nuevo canal han creado un personaje animado para explicar conceptos matemáticos a los más jóvenes.

“La idea es mejorar la formación matemática de los estudiantes. Muchas veces las lagunas que tienen en este ámbito viene de cuando son más jóvenes, de ahí surgió la idea de hacer un nuevo canal enfocado a Primaria y los primeros cursos de la E.S.O”, explica Medina.

La idea de crear el canal surgió el año pasado, según cuenta Alberto García, aunque ambos se emplazaron a este año para empezar a darle forma. “Yo soy licenciado en Bellas Artes y ya había hecho vídeos animados, por lo que Juan pone los conocimientos de matemáticas y yo los diseños”, afirma.

En los próximos días ambos irán dotando de más contenido útil el nuevo canal de Youtube. Confían en que a través del mismo los jóvenes consigan una mejor formación base de matemáticas.




COMPARTIR: