03/JUL/2019

Los estudiantes de la Politécnica de Cartagena serán los primeros en desarrollar aplicaciones para las Google Glass

CATEGORÍAS:

El alumnado de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) será pionero en desarrollar nuevas aplicaciones para las gafas inteligentes de Google gracias a la iniciativa de innovación abierta ‘Glass in the class’ que impulsa la empresa Wearable AI Gaze, partner de la multinacional norteamericana.

“Los estudiantes van a tener acceso a las Google Glass Enterprise 2, a software de desarrollo y a formación para manejarlo”, avanza Rafael Toledo, coordinador de Innovación de la UPCT, del convenio que suscribirán Streye y la Politécnica. “Los alumnos crearán aplicaciones en función de sus intereses, partiendo del concepto de innovación abierta”, añade. La empresa podrá así descubrir talento en la Politécnica.

“Este programa es único en el mundo y aporta evidentes ventajas competitivas a los estudiantes de la UPCT a la hora de salir al mercado laboral y dentro de las empresas, pues muchas aún no tienen experiencia con las gafas inteligentes”, subraya Frank Escandell, ejecutivo sénior de desarrollo de negocio en Streye, que vaticina una “revolución en el mundo del trabajo” e incrementos de la eficiencia de los trabajadores que usen este dispositivo tecnológico.

“Estamos entusiasmados con el carácter único de la UPCT y su Escuela de Telecomunicación, por su compromiso con la investigación, la innovación y el emprendimiento con impacto social”, concluye Escandell.




COMPARTIR: