03/OCT/2019

La UPCT lleva el juego de la movilidad urbana sostenible (MUS) al décimo programa de Cartagena Piensa

CATEGORÍAS:

El Ayuntamiento de Cartagena ha presentado esta mañana la décima programación de Cartagena Piensa, un programa municipal en el vuelven a participar íntensamente los divulgadores de la UPCT para llevar ciencia y tecnología a bibliotecas y locales municipales de distintos barrios de la ciudad, continuando con la iniciativa #Ingenioteca.

La Politécnica impartirá siete talleres y demostraciones tecnológicas, cuatro de los cuáles serán novedosos. Todos los talleres son en horario de tarde.

El 30 de octubre, en la biblioteca de Santa Ana, comenzará la programación de talleres de Ingeniería en las bibliotecas, con la charla '¿Quieres descubrir lo que hay bajo tus pies?' que impartirán investigadores y estudiantes de la Escuela de Caminos y Minas de la UPCT.

El 6 de noviembre, en la biblioteca de Pozo Estrecho, será la sesión 'Jugando con las matemáticas y la ingeniería' de la que se encargan Juan Carlos Trillo, Carlos Angoso y José Cánovas.

El 12 de noviembre, en la biblioteca de Los Dolores, será 'La hora de programar', con la profesora de la Escuela de Telecomunicación Paqui Rosique.

El 13 de noviembre, en la biblioteca de Barrio Peral, la Asociación TechClub UPCT hablará de 'Escenario de Internet de las cosas con impresión 3D'.

El 19 de noviembre, en la biblioteca del centro cultural Ramón Alonso Luzzy, se estrena uno de los nuevos talleres, 'MUS. El juego de la movilidad sostenible', del que son responsables Fernando García y Marcos Ros.

EL 26 de noviembre el equipo Drone UPCT dará un taller sobre drones en la biblioteca de La Palma.

Finalmente, el 4 de diciembre en el Local Social de Santa Lucía, el profesor de la ETSIT José Víctor Rodríguez impartirá la demostración 'La magia de la luz'.

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) participa en esta actividad a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, que cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.



MÁS INFORMACIÓN



COMPARTIR: