21/SEP/2020

Se inician las clases extremando las precauciones frente al coronavirus

CATEGORÍAS:

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha iniciado hoy las clases del curso 2020-21. El retorno de la docencia está presidido por las medidas de protección frente al coronavirus y las primeras clases teóricas se imparten en modalidad online síncrona, sin la asistencia de los estudiantes y emitidas en directo en el horario de la asignatura. El objetivo es que quienes no puedan acudir al campus por razones sanitarias o personales tengan acceso en igualdad de condiciones a una formación adecuada.

La UPCT ya adoptó en mayo la decisión de iniciar el curso con una docencia semipresencial, combinando actividades presenciales y online. Debido al agravamiento de la situación epidemiológica y a la posibilidad de que algunos estudiantes no puedan acudir a las aulas, por el confinamiento de sus localidades o porque personalmente estén en cuarentena, las clases se emitirán en directo mediante streaming aprovechando los recursos tecnológicos que ha adquirido y desarrollado la UPCT para equipar su centenar de aulas con cámaras robotizadas.

Finalizado el periodo definitivo de matrícula, el próximo 9 de octubre, y a la vista del número exacto de alumnos de cada asignatura, de la limitación de aforos en las aulas y de la evolución de la situación epidemiológica, comenzarán a impartirse clases teóricas y de resolución de problemas en las aulas, garantizando que la asistencia de los estudiantes matriculados que soliciten su presencia cumpla con los criterios establecidos por las autoridades sanitarias.

En las clases prácticas el nivel de presencialidad será el máximo posible dentro del estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias. Las tutorías serán online con carácter general y en ningún caso con la asistencia presencial de más de tres alumnos.

Por otro lado, las presentaciones a los nuevos alumnos han concluido hoy con una sesión online en la Facultad de Ciencias de la Empresa con casi un centenar de participantes y dos charlas en la Escuela de Caminos y Minas en las que los estudiantes podían optar por acudir presencialmente o conectarse telemáticamente.

Imagen de la bienvenida realizada hoy a los estudiantes de Ingeniería Civil, que también se ha podido seguir por streaming.




COMPARTIR: