08/NOV/2021

La UPCT forma a universitarios para diseñar y presentar una startup dentro del ecosistema europeo

CATEGORÍAS:

Los estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) aprenderán a diseñar y presentar una start-up a través de una actividad formativa en el seno de la European University of Technology (EUt+), que comienza el próximo día 18. Los universitarios recibirán formación a lo largo de tres talleres en los que podrán aprender a crear equipo, a buscar soluciones, a segmentar a sus clientes, estudiar el impacto climático de su iniciativa y su validación. Los mejores proyectos de siete universidades del consorcio serán presentados en la semana EUt+ el próximo enero 2022.

La iniciativa está dirigida a todos los estudiantes de la UPCT. La inscripción se puede hacer en el siguiente link: https://bit.ly/innoeut2021 la actividad  tendrá el reconocimiento académico de 0,5 ECTS.

Esta acción formativa está insertada en el proyecto “Innovate European University of Technology” (Inno-EUt+) financiado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT). El objetivo principal de Inno-EUt+ es impulsar las habilidades emprendedoras, intraemprendedoras y de innovación de alumnado, profesorado y PAS de siete de las ocho universidades del consorcio EUt+  y el diseño de un plan de innovación para cada uno de los socios.

Inno-EUt+ es el primer proyecto que la UPCT ha conseguido del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología. El Instituto es una iniciativa única de la UE que impulsa la innovación en toda Europa mediante la integración de los centros de educación, las empresas y los centros de investigación para encontrar soluciones a los retos mundiales acuciantes. El EIT, la mayor red de innovación de Europa, reúne a más de 1.000 socios y estructura la cooperación entre ellos.

Esta actividad formativa en emprendimiento se basa en la metodología de ClimateLaunchPad (https://climatelaunchpad.org/). Tras la formación los estudiantes serán capaces de construir un Pitch Deck basado en los módulos más relevantes del programa. Los estudiantes que elaboren y defiendan el mejor PITCH tendrán la oportunidad de competir con el resto de universidades de la EUT+ en una de las reuniones anuales que se programen. La selección de los representantes se realizará por una comisión formada por agentes relevantes de emprendimiento.



MÁS INFORMACIÓN



COMPARTIR: