03/JUL/2020

La UPCT despliega 100 voluntarios en cinco sedes de la EBAU

CATEGORÍAS:

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) contará desde el lunes con 100 estudiantes voluntarios para ayudar durante la celebración de las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).

El Servicio de Voluntariado y Apoyo a la Discapacidad de la UPCT registró hasta 172 solicitudes para estas tareas, que serán recompensadas con 3 créditos ECTS. "La primeras cuarenta plazas se cubrieron en apenas una hora", destaca la responsable del servicio, Magdalena Lorente. Los voluntarios han sido seleccionados por orden de solicitud.

La tarea de los voluntarios será orientar a los preuniversitarios y ayudar a mantener las distancia interpersonal en las cinco sedes que tiene asignada la UPCT. Las tradicionales en la Escuela de Industriales y la Escuela de Telecomunicación y las que se incorporan este año para evitar aglomeraciones: el CIM, la Facultad de Ciencias del Deporte de San Javier y el IES Pedro Peñalver de El Algar.

El Servicio de Voluntariado ha convocado otra solicitud de voluntarios, para labores de teleacompañamiento de personas mayores, y tiene previsto sacar otras convocatorias a lo largo del verano. Se pueden consultar en su web: https://www.upct.es/voluntariado-apoyo-discapacidad



MÁS INFORMACIÓN



COMPARTIR: