28/FEB/2020

La Teleco LAN Party de este año multiplica por cinco su ancho de banda

CATEGORÍAS:


Esta edición la Teleco LAN Party dispondrá de un ancho de banda de 10 Gbps, lo que supone multiplicar por cinco la capacidad de conexión que tuvieron en la anterior Teleco LAN Party, y aprovechar el evento como nunca.

Según Joaquín Cruces, uno de los estudiantes de la UPCT organizadores de la cita para internautas que se desarrollará del 8 al 12 de abril en el Palacio de los Deportes de Cartagena, “alcanzar los 10 Gbps significa disfrutar de una capacidad y velocidad 30 veces superior a la de las mejores conexiones domésticas”.

La duodécima edición de la Teleco LAN Party, un evento organizado para que los internautas puedan jugar, compartir e intercambiar información, además de conocer gente con sus mismos intereses y aprender de otras personas sobre tecnología de la información y las comunicaciones, se ha convertido en la más importante cita de ocio digital de Cartagena.

Los organizadores del evento se enfrentan a uno de los mayores retos técnicos y logísticos desde su fundación ya que, con el nuevo emplazamiento, será necesario desplegar, entre otras cosas, más de 10.000 metros de cable de red y fibra óptica. Durante 100 horas ininterrumpidas, jugadores procedentes de toda España podrán competir en un entorno tecnológico diseñado específicamente para los deportes electrónicos, conformando un gran espectáculo para asistentes y participantes, durante el cual también se desarrollarán actividades y conferencias con las que se pretende potenciar el carácter formativo y divulgativo de la gran cita de internautas.


Más información e inscripciones en https://telecolanparty.org/




COMPARTIR: