24/JAN/2024

La formación de los estudiantes de Ingeniería centra la reunión de los socios de EUt+

CATEGORÍAS:

Ciento cincuenta personas de los países miembros del consorcio EUt+ (European University of Tecnhology) se reunen esta semana  la Universidad Tecnológica de Troyes, el campus en Francia de esta alianza a la que pertenece la UPCT y que se enmarca en la iniciativa universidades europeas.

Este encuentro de trabajo está dedicado a la reflexión y la consolidación de la formación de los estudiantes de ingeniería a escala europea. Varios grupos de trabajo implicados en los programas EUt+ evalúan durante este encuentro la calidad y el atractivo de los itinerarios EUt+ y planificar la puesta en marcha de los próximos programas. 

En la actualidad, los estudiantes de EUt+ pueden matricularse en los programas EUt+ de Telecomunicaciones y Redes, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Arquitectura e Ingeniería Medioambiental. Los programas de Informática, Microelectrónica y Ciencia y Tecnología de los Alimentos se abrirán a partir de otoño de 2024. 

Durante esta semana, los participantes también tendrán la oportunidad de explorar la herramienta EUt+ Mobility Maps, diseñada para guiar a los estudiantes a través de sus viajes EUt+ personalizados. Esta herramienta pretende agilizar la navegación de los estudiantes por las diversas oportunidades que se ofrecen a nivel de alianzas.

La  UPCT se unió en 2020 a este consorcio universitario patrocinado por la Unión Europea. 

EUt+ está formada por la UPCT y las universidades de Cluj-Napoca (Rumanía), Darmstadt (Alemania), Dublín (Irlanda), Limassol (Chipre), Riga (Letonia), Sofía (Bulgaria), Troyes (Francia) y Cassino (Italia).




COMPARTIR: