01/MAR/2024

Inforges explica a los Teleco cuales son las profesiones del futuro en la era de los trabajadores del conocimiento

CATEGORÍAS:

La necesidad de una mayor cualificación, el alargamiento de la curva de aprendizaje o la relevancia de las soft skills, son algunos de los factores que encontrarán los futuros egresados de Teleco, en un nuevo panorama laboral, que se ha definido ya como la era de los trabajadores del conocimiento.

La directora de Recursos Humanos de Inforges, Carmen María Pérez, ofreció recientemente una charla a los estudiantes de Teleco en la que se abordaron temas de enorme utilidad para iniciar su inserción en el mundo laboral, nociones sobre cómo saber que elementos tiene que tener un curriculum para hacerlo interesante a las empresas, cómo preparase una entrevista de trabajo, o qué eficacia tienen las redes profesionales como Linkedin para obtener un trabajo.

 Carmen María Pérez explicó que una de las ventajas es que el 70 por ciento de las profesiones del futuro aun no existen, aunque será determinante la interacción de personas y tecnología. De ahí que las profesiones tecnológicas vayan a seguir teniendo una gran demanda, como la de desarrolladores informáticos, ingenieros/analistas de datos y especialistas en ciberseguridad/seguridad.

Animó a los futuros telecos a demostrar que pueden triunfar, que son trabajadores capaces de generar ideas, cuyo principal valor es su capacidad de trabajar con la mente, pensar nuevas soluciones, analizar la información y definir estrategias. Trabajadores que no solo siguen órdenes, sino que ponen su cabeza al servicio de la compañía para la que trabajan.

A la charla asistieron medio centenar de estudiantes de la escuela de Teleco y del Centro ISEN FP en virtud del convenio de colaboración que ambas instituciones han firmado recientemente. La charla se enmarca dentro del II Ciclo de Actividades de Teleco y gracias a la estrecha colaboración entre Inforges y la Escuela de Teleco debido al Aula Empresa Inforges-ETSIT/UPCT.



MÁS INFORMACIÓN



COMPARTIR: