27/JUL/2022

Estudiantes y profesores de la UPCT participan en el Campus Talentum

CATEGORÍAS:

Estudiantes y profesores participan esta semana, como monitores y como voluntarios, en el Campus Talentum que acoge la UPCT y al que se han inscrito alrededor de un centenar de menores con altas capacidades intelectuales, de edades entre los 8 y los 16 años. 

"De pequeño hice campamentos de verano y quería ver la otra cara de la moneda, estar de voluntario con los críos y ver cómo se prepara y qué trabajo conlleva preparar esta experiencia tan bonita para ellos, en la que se lo pasan tan bien", explica el estudiante de Ingeniería Electrónica Adrián Larraz. 

"Los críos son un amor y los talleres son una pasada, muy creativos y distintos, desde teatro a cocina, pasando por manualidades", comenta el alumno de la UPCT. "Está siendo una experiencia muy chula y enriquecedora, espero poder repetir el próximo año", añade el voluntario.

La Universidad Politécnica de Cartagena acoge esta semana una nueva edición del Campus Talentum, realizado por la asociación Talentos - Altas Capacidades Intelectuales Región de Murcia, al que se han inscrito alrededor de un centenar de menores, de edades entre los 8 y los 16 años.

Se trata de un campamento específico, dirigido a estudiantes con altas capacidades intelectuales o alto rendimiento académico, donde el alumnado disfruta de un ambiente universitario totalmente inmersivo, con profesores e investigadores, así como expertos en psicopedagogía en este tipo de capacidades. Los participantes de fuera de Cartagena se alojan en la residencia de la UPCT. Lo realiza la asociación Talentos - Altas Capacidades Intelectuales Región de Murcia.



MÁS INFORMACIÓN



COMPARTIR: