10/AUG/2020

Abierto el plazo para solicitar las becas y ayudas al estudio del Ministerio de Educación

CATEGORÍAS:

 

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha publicado la convocatoria de becas de carácter general para el curso 2020-2021 dirigida a alumnos que cursen grado y máster.

El plazo de presentación de solicitudes para recibir las becas y ayudas al estudio del Ministerio concluye el 15 de octubre.

Estas becas las pueden solicitar los estudiantes universitarios que no superen una determinada renta y patrimonio familiar, que cumplan unos determinados requisitos de aprovechamiento académico.

La cuantía fija ligada a la residencia del estudiante durante el curso escolar es de 1.600 euros, y la cuantía fija ligada a la excelencia académica es de entre 50 y 125 euros.

 

El portal (https://www.becaseducacion.gob.es"Nueva) recoge los tipos de becas y ayudas a los que pueden optar los alumnos. 

Según el último Informe de Rendición de Cuentas de la Universidad Politécnica de Cartagena, en el curso 2018-2019 recibieron beca del Ministerio 1.156 alumnos de la Politécnica. Los estudiantes que no cumplen estos requisitos tienen la posibilidad de optar a la convocatoria de becas propias de la UPCT.

Imagen de archivo de estudiantes de la UPCT, en las instalaciones del CRAI Biblioteca.




COMPARTIR: