26/NOV/2020

El Developer Student Club de la UPCT organiza esta tarde tres talleres online de robótica, programación y trabajo en equipo

CATEGORÍAS:

El Developer Student Club de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) celebra esta tarde, a partir de las 18 horas, un evento online para darse a conocer entre la comunidad universitaria y los amantes de la tecnología.

El líder del Developer Student Club, Hugo Martínez, ha explicado que se realizarán tres talleres. El primero de ellos irá sobre introducción a la robótica con arduino; en el siguiente organizarán un pequeño juego para abordar la metodología de trabajo en grupo, mientras que en el último enseñarán a los asistentes a realizar un juego tipo Super Mario Bros, mostrándoles a programarlo.

Martínez ha resaltado que el grupo también continuará con el proyecto GDPatrimonio, a través del cual digitalizan los museos y crean material útil a través de la gamificación y del uso de las nuevas tecnologías.

Del mismo modo, se han marcado como reto el desarrollar un curso de robótica desde lo más básico a lo más complejo para que los usuarios puedan aprender a programar en Arduino y ROS.



MÁS INFORMACIÓN



COMPARTIR: