02/APR/2019

El catedrático de la UPCT Antonio Martínez preside la evaluación del profesorado de enseñanzas técnicas

CATEGORÍAS:

Antonio Manuel Martínez González, catedrático de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la UPCT, ha tomado posesión como presidente del Comité de Enseñanzas Técnicas del Programa de Evaluación del Profesorado de ANECA, encargado de acreditar a los docentes de la rama de Ingeniería y Arquitectura en las universidades públicas españolas.

El presidente de ANECA, José Arnaez, nombró el pasado 14 de marzo al profesor de la Politécnica de Cartagena como máximo responsable de uno de los cinco comités que tiene la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación y que se distribuyen por rama de conocimiento. Antonio Martínez había participado anteriormente en el panel de expertos del Comité de Enseñanzas Técnicas, que presidirá los próximos cuatro años.

“Vamos a revisar los criterios de acreditación del profesorado, para adecuar el perfil de los candidatos a la realidad universitaria”, avanza el docente. “Ya se han mejorado muchísimo, premiando la especialización”, comenta, “el reto ahora es valorar más los méritos en cuanto a calidad y no sólo por cantidad”, añade.

“Por lo que conozco de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) no dudo de que hay calidad docente y compromiso del profesorado, como los propios alumnos valoran positivamente en las evaluaciones”, señala Antonio Martínez.




COMPARTIR: