16/MAY/2023

Convocados los Premios a los mejores Trabajos Fin de Estudios en Tecnología Submarina

CATEGORÍAS:

La Cátedra SAES-UPCT ha convocado los premios a los mejores Trabajos Fin de Estudios (TFE) en Tecnología Submarina. La convocatoria premia con 750 euros la categoría de Trabajo Fin de Grado (TFG), y con 1.000 euros el Trabajo Fin de Máster (TFM). 

La Cátedra SAES–UPCT pretende destacar aquellos TFE realizados sobre materias relacionadas con las tecnologías submarinas: la propagación submarina, acústica, magnética y eléctrica, y es muy variada: sistemas sonar; comunicaciones submarinas; tecnologías de posicionamiento submarino; materiales y técnicas de fabricación para mejorar la indetectabilidad; resistencia y durabilidad de los sistemas submarinos; sistemas submarinos para vigilancia y seguridad; Inteligencia Artificial y aprendizaje automático aplicado a la detección; al análisis de datos submarinos y a tecnologías submarinas.

Otras especialidades que engloba estos premios son los sistemas de energía renovable para su uso en aplicaciones submarinas; robótica submarina; monitorización ambiental para el estudio y protección del medio marino; tecnologías de realidad virtual y aumentada para su aplicación en entornos submarinos, así como procesado de señales sonar. 

Las bases de la convocatoria están en el Tablón Oficial Electrónico y el  plazo de presentación permanece abierto hasta el 31 de octubre de 2023.

La sociedad mercantil estatal SAES, especialista en acústica y electrónica submarina, se incorporó a la Red de Cátedras de la UPCT en 2021 para incorporar las nuevas tecnologías de inteligencia artificial y tratamiento digital de la señal en sus sistemas de procesado de señales submarinas para la protección de buques e instalaciones y para el análisis del ruido submarino. 




COMPARTIR: