11/JUL/2019

Cerca de 600 personas participan durante el curso en los talleres de #Ingenioteca de la UPCT

CATEGORÍAS:

El ciclo #Ingenioteca de los divulgadores de la UPCT en la Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena ha llevado a cabo sus últimos talleres y se despide hasta el próximo curso 2019/2020 después de alcanzar cerca de 600 participantes en esta edición.

Durante este curso se desarrollado un total de 25 demostraciones científico-técnicas realizadas por investigadores y estudiantes de la UPCT, todos ellos repartidos en tres trimestres e incluidos en la programación de Cartagena Piensa. De dichas actividades de divulgación lúdica de ciencia y tecnología, 23 se han desarrollado en la Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena y otras 2 en el Casino de San Antón, todo ello con la finalidad de familiarizar a los más pequeños de una forma divertida y creativa con el mundo de la tecnociencia.

Todos los talleres han tratado de acercar la ciencia y la variedad ofertada desde la UPCT, con talleres de las Escuelas de Telecomunicaciones, Industriales, Caminos, Agrónomos, Arquitectura y la Facultad de Ciencias de la Empresa, así como diferentes asociaciones de estudiantes y equipos de competición.

#Ingenioteca es una iniciativa de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UPCT, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.




COMPARTIR: