05/JUN/2019

Aumenta el número de estudiantes que se examinan en la EBAU

CATEGORÍAS:

Vuelve a aumentar el número de estudiantes que se examinan en la EBAU en la sede de Cartagena. La próxima semana harán las pruebas 1.552 alumnos, 85 más que el pasado año. Este 5,9% de incremento está por encima del aumento a nivel regional, de un 3,7% respecto a 2018.

Los exámenes tendrán lugar los días 11, 12 y 13 en el Campus Muralla del Mar de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

El próximo martes comenzarán con la fase general de la Evaluación de Bachiller para Acceso a la Universidad (EBAU), conocida como Selectividad.

La fase general incluye las materias de las que se tienen que examinar todos los alumnos y que puntúa hasta 10 puntos, según informa el coordinador de la UPCT Eduardo Pérez Pardo.

Los alumnos que se examinan en las Escuelas de Industriales y Telecomunicación proceden de 44 centros de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Cartagena, Torre Pacheco, Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar, Fuente Álamo y La Unión.

El martes 11, los alumnos están citados a las 9:00 horas. El primer examen es de Lengua Castellana y Literatura II. Ese día también se examinarán de Historia de España e idiomas.

El miércoles 12 realizarán los exámenes de modalidad. El jueves están convocados para hacer los exámenes de Biología, Economía de la Empresa, Griego, Artes escénicas, Química, Geografía, Geología, Diseño y Cultura audiovisual.

Notas

Los resultados de las pruebas se publicarán el miércoles 19 de junio a las 9:00 horas a través de la aplicación ‘Acceso Durm’ para smartphones.

Aquellos alumnos que deseen solicitar una segunda corrección deberán hacerlo hasta el 21 de junio a las 13:00 horas. Los alumnos que no hayan solicitado segunda corrección podrán descargarse a través de la web su tarjeta de calificaciones firmada digitalmente a partir de las 18:00 horas del mismo día 21 de junio, mientras quienes solicitaron segunda corrección verán sus notas publicadas y podrán descargarse la tarjeta el día 27 de junio a partir de las 18:00 horas.




COMPARTIR: