AVISO

¿Te gustaría realizar tus prácticas y/o TFE en el Observatorio Real de Bélgica?

CATEGORÍAS:

Desde el 29 de octubre hasta el 31 de diciembre

¿Te gustaría realizar tus prácticas y/o TFE en el Observatorio Real de Bélgica?

La compleja y dinámica constitución física del Sol genera una serie de efectos electromagnéticos de distinta intensidad durante el transcurso del tiempo, todos ellos con cierto grado de influencia sobre la Tierra. Cada once años aproximadamente, el nivel de actividad solar se intensifica y la cantidad de eventos se incrementa. Algunos de estos eventos pueden, incluso, afectar nuestra tecnología de manera importante.

El esfuerzo por comprender este comportamiento ha derivado en la especialidad de estudio llamada Clima Espacial y, de la misma manera que resulta difícil realizar predicciones fiables de eventos meteorológicos naturales en nuestro planeta, la actividad solar muestra un nivel variabilidad inesperado que es necesario estudiar.

El Solar Influences Data analysis Centre (SIDC), adscrito al Royal Observatory of Belgium (ROB), tiene una larga tradición en el desarrollo de sistemas de observación así como en la investigación y análisis de datos obtenidos del Sol. Entre las distintas disciplinas contempladas para este fin, el Radio Workgroup opera y desarrolla la Estación de Radioastronomía de Humain, donde se monitorizan las señales de radio-frecuencia (RF) generadas por el astro rey.

El Radio Workgroup del SIDC ofrece prácticas profesionales vinculadas al trabajo de los astrónomos e ingenieros de radio que desarrollan y dan soporte a la Estación de Radioastronomía de Humain. Ubicada al sur de Bélgica, la estación alberga actualmente un conjunto de instrumentos operativos, otros en fase final de proyecto, y una serie de desarrollos basados en diferentes tipos de tecnologías. Entre las actividades de nuestro grupo de trabajo destacan la configuración de Software Defined Radio (SDR), el diseño de antenas, la calibración de sistemas de RF, la operación de arreglos de antenas e interferometría, el diseño y producción de sistemas de control de seguimiento, el análisis de señales de RF, entre otras.

El programa Erasmus Prácticas ofrece financiación para la realización de la estancia en Bruselas, cuya duración sería de 5 a 6 meses. Si estás interesado, contacta con José Abad a través de su dirección de correo electrónico:

Jose.abad@upct.es




COMPARTIR:

Agenda