El programa Leonardo Da Vinci establece la política europea de formación profesional, ofreciendo prácticas de 6 meses de duración en empresas de otro país de la UE y de otros países participantes. Estas prácticas están dirigidas a recién titulados universitarios (antes de su primer empleo) y financiadas con una beca. La Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia gestiona las prácticas para estudiantes de la Región en empresas de Europa y para estudiantes europeos acogidos por empresas murcianas.

Dentro del Programa Leonardo da Vinci, existen varios proyectos que también conceden becas para realizar prácticas en empresas europeas, como son el Proyecto Faro y el Proyecto Argo.

El Proyecto Faro se trata de un programa promovido y financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España cuyo objetivo es gestionar 600 becas para que estudiantes de universidades españolas que estén en los últimos cursos de sus titulaciones (*) puedan realizar prácticas profesionales de carácter formativo en empresas ubicadas en Europa, Estados Unidos y Canadá y en empresas españolas o multinacionales de Asia y Oceanía. El objetivo último del programa es favorecer su transición del sistema educativo a la vida laboral mediante la mejora de sus competencias, aptitudes y actitudes. La duración de las estancias es de entre 5 y 6 meses.

El Proyecto Argo facilita la realización de prácticas formativas en empresas europeas de 30 países. Hay 840 becas disponibles para los titulados de cualquier universidad española, pública o privada. Las prácticas se deben realizar en las empresas, bajo la supervisión de un tutor.

Los estudiantes pueden gestionar, a través del Servicio de Relaciones Internacionales de la UPCT, las becas de estos programas. Toda la información se encuentra disponible aquí.