Las becas Erasmus + Prácticas permite a los estudiantes la realización de períodos de prácticas formativas en empresas u organizaciones de países europeos participantes en el Programa ERASMUS+. Se pueden realizar prácticas en cualquier organización, pública o privada, ubicada en un país participante (miembros de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega, República de Macedonia y Turquía) incluyendo Instituciones de  enseñanza Superior con Carta Erasmus, empresas, organismos públicos, cámaras de comercio, asociaciones profesionales, sindicatos, institutos de investigación, fundaciones y ONGs. Sólo quedan excluidas las instituciones de la Unión Europea y las organizaciones encargadas de gestionar programas comunitarios.

Para estas becas, el estudiante debe encontrar por sus propios medios la organización de acogida elegible y dispuesta a aceptarle, respetando siempre los requisitos especificados en el Programa ERASMUS+ Prácticas.

Este programa lo gestiona directamente el Servicio de Relaciones Internacionales de la UPCT. Se puede acceder a toda la información de interés este programa pinchando aquí.