La ETSIT es una Escuela relativamente pequeña, con un ratio de estudiantes/profesor en torno al 3.15. Esto permite a los estudiantes mantener un contacto directo con el profesorado, personal de administración y servicios y equipo de Dirección del Centro, en un ambiente cercano y familiar, directo y ágil.

En orientación académica, los estudiantes de la ETSIT tienen a su disposición al Equipo de Dirección del Centro (Director, Secretario, Subdirectores), la Secretaría de Gestión Académica, a las secretarías de los Departamentos y a todos los profesores. Los profesores, tienen un horario de tutorías fijado y público pero están disponibles para atender a los estudiantes fuera del horario indicado, a demanda y previo acuerdo.

 

La ETSIT está a disposición del estudiante cuando éste solicita apoyo o consejo en la toma de decisiones académicas, trabajando de forma coordinada con los distintos servicios que ofrece la Universidad (Movilidad, Apoyo a la Discapacidad, Prácticas externas, etc.). Entre los servicios de apoyo y orientación académica que ofrece la ETSIT junto con la Universidad destacan:

 

La Unidad de Voluntariado y Apoyo al Alumno con Discapacidad. La ETSIT trabaja junto con este servicio para proporcionar atención personalizada a las necesidades especiales de aquellos alumnos que tienen alguna discapacidad.

Movilidad de estudiantes: La ETSIT ofrece, junto con el Servicio de Relaciones Internacionales de la UPCT, la movilidad e intercambio de estudiantes en el marco de distintos programas Nacionales e Internacionales. En el menú principal de la web del Centro, pestaña “Movilidad” se publica información actualizada sobre este servicio.

 

Prácticas externas. La ETSIT dispone de un Coordinador de Prácticas externas, que opera como interfaz entre los estudiantes del Centro y el COIE, gestionando las prácticas de los estudiantes y velando por el correcto funcionamiento del procedimiento definido en la Escuela sobre el funcionamiento, reconocimiento y calificación por realización de prácticas externas. En el menú principal de la web del Centro, pestaña Prácticas externas, se publica información actualizada sobre este servicio.

 

Proyecto Quirón. La ETSIT retoma el sistema de apoyo y orientación de los estudiantes, iniciado a nivel institucional en 2009-2010, y reactiva el plan de acción tutorial dirigido a estudiantes de nuevo ingreso para el curso académico 2016-2017. Toda la información sobre este proyecto se puede consultar aquí.

 

La Red de Cátedras de la UPCT. Es un espacio de colaboración entre la Universidad y empresas o entidades, con el fin de llevar a cabo actividades de formación, investigación y desarrollo o transferencia de conocimientos en un área de interés común. La ETSIT colabora con la Red  involucrando a empresas punteras del sector de las TICs para generar oportunidades laborales y becas a estudiantes de últimos cursos de grado o máster, o recién titulados. Actualmente casi la mitad de las empresas de la Red de Cátedras están vinculadas al sector de las TICs: Telefónica, Odilo, Indra, Aire Networks, CasaCom, Hidrogea, … Toda la información sobre la Red de Cátedras, convocatia de becas, premios, etc. puede consultarse aquí.

 

La ETSIT promueve acciones formativas orientadas a mejorar la adquisición de competencias y acciones de orientación profesional. El Centro,desde su creación, ha organizado multitud de seminarios, conferencias, visitas a empresas, observatorios astronómicos, talleres, etc., para servir de apoyo y orientación profesional a los estudiantes. Toda la información sobre estas actividades puede consultarse en el menú principal de la web del Centro, sección Actividades culturales.

 

La Universidad también ofrece, a través del  Servicio de Estudiantes y Extensión Universitaria (SEEU), información y orientación para acercar la UPCT a los estudiantes preuniversitarios, y se extiende hasta los estudiantes y egresados. A través de este servicio los estudiantes pueden obtener información sobre ingreso en la Universidad, estudios, normativa, cursos de verano nacionales e internacionales, convocatorias sobre ayudas, premios, concursos, certámenes, congresos, seminarios, jornadas, etc.

Otros servicios de la UPCT, como el Servicio de Idiomas, ofrece cursos extracurriculares en diversos idiomas extranjeros (alemán, chino, coreano, francés, inglés, italiano, portugués, japonés y español para extranjeros).